català
spanish
SOCIETAT CATALANA de MICOLOGIA

Presentación

 
La Societat Catalana de Micologia (SCM) fue fundada en el 1973 por algunos naturalistas, en parte universitarios, interesados en el grupo de los hongos y influidos por trabajos de Font i Quer, Codina, Malençon, Bertault, entre otros maestros de la micología, frecuentaban cursos, excursiones y exposiciones organizadas por el Departamento de Botánica de la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona, en colaboración con el Institut Botànic de Barcelona, dirigido por Oriol de Bolós, que fue elegido Socio Honorífico. El grupo inicial de 75 fundadores ha ido aumentando hasta los 300 socios que somos actualmente.

La Societat Catalana de Micologia és membre fundador de la CEMM (Confederació Europea de Micologia Mediterrània).

La SCM se reúne semanalmente los lunes en el local social, para comentar las recolecciones y fotografías de hongos realizadas por los socios, además se realizan reuniones, conferencias, cursos, asambleas y otras actividades relacionadas con el mundo de las setas. Nuestra dirección es:

El presidente actual es Jaume Llistosella, vicepresidentes: Jordi Rius i Laia Ribas, Tresorer: Miguel Ángel Moreno i Secretario: Joan Benedico, con el que podréis contactar a través del correo electrónico : scm73@micocat.org.

La SCM también organiza excursiones para principiantes, exploraciones micológicas, y colabora en muchas exposiciones y cursos sobre setas. Aunque se realicen actividades relacionadas con el aspecto lúdico de la micología, también ha sido posible que un buen número de socios adquieran un notable nivel científico, que les permite realizar una importante aportación en el conocimiento de los hongos de Catalunya, Los micólogos de campo procedentes del ámbito académico también están integrados. Una parte importante de los resultados de estas investigaciones, se publica anualmente en la Revista Catalana de Micologia, que se envía a todos los socios y además, es intercambiada con un gran número de revistas de micologia de todo el mundo.

Producto de este intercambio, disponemos de una de las mejores hemerotecas micológicas, que se encuentra en el local social, y es consultable los lunes de 18:00 a 20:00 h.

Sin duda, la publicación más conocida de la SCM  es la colección Bolets de Catalunya, donde cada volumen contiene 50 fichas, que se presentan en el anverso con una fotografía de gran calidad de una especie de hongo, en su ambiente natural, y en el reverso hay dos descripciones, en catalán y en castellano.

end page